Imaginando la Resiliencia a través de la Preparación para Emergencias
Chelsea | Revere | Winthrop
NSORS
La Oficina de Resiliencia y Sostenibilidad del Norte de Suffolk (NSORS) es una oficina regional de apoyo a las ciudades de Chelsea, Revere, y el pueblo de Winthrop, que persigue proyectos de sostenibilidad y resiliencia para mitigar y adaptarse al cambio climático. Un acuerdo intermunicipal establece NSORS y es responsable ante los tres municipios.
Lunes 18 de Septiembre
Centro para Personas Mayores
35 Harvard St, Winthrop, MA
Jueves 31 de Agosto
4-8p
Parque de Ingleside
8 Walden St, Winthrop, MA
Miercoles 23 de Agosto
4p
Escuela Secundaria Williams
180 Walnut St, Chelsea, MA
Miercoles, Aug 16th
8a-12p
Centro para Personas Mayores
25 Winthrop Ave., Revere, MA
Jueves 10 de Agosto
8a-12p
Ejército de Salvación
258 Chestnut St, Chelsea, MA
Jueves 3 de Agosto
8a-12p
258 Chestnut St, Chelsea, MA
Domingo 30 de Julio
8a-2p
Revere Beach, Revere, MA
Antecedentes
Massachusetts no es ajeno a las consecuencias del cambio climático. El aumento de las temperaturas medias, las tormentas más extremas y frecuentes, la subida del nivel del mar y las graves sequías episódicas son sólo algunos de los impactos registrados en toda la Commonwealth en los últimos años.
Aunque nadie es inmune al cambio climático, algunas poblaciones serán sin duda las más afectadas. La región de Suffolk Norte está especialmente expuesta debido a su proximidad a la costa y al alto porcentaje de población socialmente vulnerable. La subida del nivel del mar aumenta considerablemente la intensidad de las mareas de tempestad y las inundaciones a lo largo de la costa. Al mismo tiempo, el denso desarrollo de la región y los limitados espacios abiertos provocan más inundaciones tierra adentro por lluvias o nevadas. Mientras tanto, el aumento de las temperaturas exacerbado por el efecto isla de calor también pone a los residentes en riesgo de insolación y otras enfermedades graves, en particular a aquellos: sin aire acondicionado en casa, que no tienen coche o trabajan en sectores como la restauración y el paisajismo, con mayor exposición al calor del verano.
Como se ha visto a lo largo de la pandemia de COVID-19, las desigualdades sistémicas profundamente arraigadas suelen dejar a los más vulnerables con menos recursos para prepararse y adaptarse. Lo mismo ocurre con las comunidades desfavorecidas que se enfrentan a los peligros de un clima cambiante. En el año fiscal 22, NSORS llevó a cabo una Evaluación de Vulnerabilidad Social y Equidad para identificar las poblaciones de Suffolk Norte más vulnerables al cambio climático, las barreras que impiden la resiliencia equitativa, y las lagunas en los recursos que podrían proporcionar a los residentes la capacidad de adaptación.
#Objectivos
La inspiración para este proyecto surge de las lecciones aprendidas de la pandemia de COVID-19: los municipios deben conectar con las organizaciones comunitarias y las redes sociales para ampliar el acceso a los servicios, las comunicaciones culturalmente apropiadas y el apoyo de confianza durante una emergencia para garantizar que nadie se quede atrás.